6 de Enero de 2022
Por segundo año consecutivo, FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, ARADE, CEOE, CEPYME y varias entidades y empresas privadas representativas de Aragón, han querido llevar la comida del día de Reyes a 200 personas que viven en soledad.
El objetivo de esta acción ha sido doble: por un lado hacer sentir a estos mayores que la sociedad aragonesa no les olvida y llamar a su puerta con un menú especial para hacerles sentir como si estuvieran en el mejor restaurante de la ciudad, y por otro lado, sensibilizar a la sociedad de la otra pandemia que afecta a muchos de nuestros mayores, esos a los que debemos tanto, la soledad.
Vivir en soledad no debiera ser la única opción para muchos de nuestros mayores, por eso desde FUNDAZ queremos concienciar para que, como parte de la sociedad aragonesa estemos atentos a ese conocido, ese vecino que vive sólo, se siente solo, porque la soledad no solo se sufre en Navidad.
Hoy 200 mayores se han sentido menos solos, se han sentido especiales al recibir el menú para la comida del día de Reyes. Auxiliares de geriatría voluntarios han llamado a sus puertas con una comida exquisita y lo han sentido como un regalo, lo que no saben es que el regalo nos lo han dado ellos con sus sonrisas, con sus caricias, con sus palabras de agradecimiento y con sus abrazos.
Y es que las cosas más bonitas de la vida no pueden meterse en una caja y envolverse con un bonito papel, las cosa mas bonitas y valiosas de la vida se quedan en la retina y el corazón
¡¡¡Feliz día de Reyes!!!
El pasado viernes, 29 de octubre, FUNDAZ obtuvo el Sello RSA + 2022, distintivo que promueve el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso con las iniciativas que se promueven desde nuestra Fundación para una integración de la Responsabilidad Social y la Ética Empresarial en Aragón,
La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, viene otorgando desde el 2020 el sello RSA a FUNDAZ. En esta ocasión, se concede el máximo sello que el Gobierno de Aragón emite, consiguiendo así hacer visible el compromiso de avanzar hacia una actividad socialmente más responsable y mejora en aspectos como la conciliación, la igualdad, el voluntariado y acción social, promoción de la cultura y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Los principales puntos que han hecho de FUNDAZ merecedora de este reconocimiento son los siguientes:
• La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia
• El impulso de la igualdad, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación a partir de un conjunto de medidas establecidas para garantizar dicha igualdad en diferentes ámbitos como el acceso al empleo, la formación y promoción profesional, y la estructura salarial.
• El voluntariado y acción social, manifiesta con la colaboración con diferentes organizaciones y grupos sociales desfavorecidos, así como en la contribución a la conservación del medio ambiente.
La obtención de este sello RSA+ 2022 significa para FUNDAZ un reconocimiento a su filosofía, basada en su compromiso con las personas, y una motivación para seguir contribuyendo en este llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
El pasado viernes 26 de noviembre recibimos en FUNDAZ una visita muy especial, la del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, D. Manuel Bellido Aspas, acompañado por la Fiscala Superior de Aragón, Dña. Asunción Losada Sabater. Dos figuras de renombre en la sociedad aragonesa, representando a una de las instituciones con más vocación por el bien común de todos los aragoneses.
Nuestro presidente, D. Juan Pinto Sánchez-Mayotral, acompañado de otros componentes de nuestro patronato, les ha presentado la Fundación y las distintas áreas en que trabajamos, apoyando a distintos colectivos, haciendo especial incidencia en la residencia Santa Bárbara FUNDAZ y en nuestro Centro Especial de Empleo, FUNDAZ Integra, del que les ha sorprendido su diferenciación, al tratarse de un Centro Especial de Empleo dedicado a actividades profesionales que requieren de personal con una formación cualificada.
Han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y han agradecido y animado al equipo a seguir trabajando por los fines de la Fundación, reconociendo el trabajo del cuarto sector como esencial y absolutamente necesario para toda la sociedad.
Al finalizar la visita han firmado en le Libro de Honor de la Fundación, sumándose su firma a la de otros aragoneses ilustres sensibilizados por los mayores y otros colectivos con necesidad de visibilidad y apoyo.
20 de octubre de 2021
En FUNDAZ nos gusta sumar, por eso esta vez nos unimos a la campaña solidaria ¨Danos la lata¨, que un año más organizan el Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad. Desde el 18 de octubre, coincidiendo con la Semana para la Erradicación de la Pobreza, vamos a tratar de reunir el mayor número de latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) que irán destinados a personas sin recursos atendidas en los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Tanto por tan poco, y es que colaborar es muy fácil, solo es hay que depositar los productos en las cajas que hemos habilitado en la residencia para ello. En la última edición de esta campaña, celebrada en Zaragoza en octubre de 2020, se recogieron 4 toneladas de alimentos no perecederos, con los que a lo largo de todo el año se ha podido ayudar a cientos personas y familias.
Nos unimos a esta campaña y a estas dos instituciones, el Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad, para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la erradicación de la pobreza, causa de tantas desigualdades y de tantos problemas personales y sociales. Por eso como trabajador, como familiar, como persona próxima a FUNDAZ y a la sensibilidad que tenemos por ayudar ante las dificultades de las personas de nuestro entorno y nuestra ciudad, te pedimos tu colaboración con este pequeño gesto.
Sólo por esta vez, ¡danos la lata!