Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ apuesta por la formación de las personas con diversidad funcional

FUNDAZ apuesta por la formación de las personas con diversidad funcional
9 de marzo de 2021

Fundaz Integra, junto a una conocida empresa aragonesa del sector audiovisual apuesta por la formación de calidad.

Desde comienzos de año estamos seleccionando a personas reconocidas con diversidad funcional para ofrecerles la posibilidad de formarse como subtituladores de programas televisivos en tres modalidades: directo, diferido y autodescripción.

Se trata de una formación 100% on line, fundamentalmente práctica, con la que, mediante una tecnología puntera facilitada por la empresa a través de una plataforma virtual, las personas seleccionadas aprenden a subtitular los programas de noticias de las diferentes emisoras, series o largometrajes y hasta a describir las diferentes escenas para las personas invidentes.

El perfil de las personas seleccionadas para los cursos es el de personas discapacitadas con buen dominio del lenguaje y conocimientos a nivel de usuario de informática, junto a buen nivel de pulsaciones por minuto al ordenador.

Pretendemos formar y especializar al personal seleccionado en un sector con alta empleabilidad tras la realización de los cursos, puesto que son pocas las entidades que se especializan en esta área y que pueden presentarse a las convocatorias y concursos de las diferentes televisiones autonómicas, u ofrecer sus servicios a las productoras audiovisuales.

Fundaz Integra apuesta por la formación continua y por el empleo cualificado del personal discapacitado y para ello no duda en aunar esfuerzos y dotar de recursos a este innovador proyecto.