Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

II Edición del Foro Nacional de la Cultura basada en la influencia de España en la cultura europea

II Edición del Foro Nacional de la Cultura basada en la influencia de España en la cultura europea
El próximo miércoles 10 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Foro Nacional de la Cultura, que se desarrollará en el espacio CaixaForum de Madrid, tras debutar en Zaragoza el año pasado, da el salto a la capital española.

Esta segunda convocatoria contará con 20 participantes y un comité formado por cuatro expertos. Su foro se centrará en la contribución de la cultura española en la construcción de la identidad europea y el papel que puede jugar nuestro país en el desarrollo de la misma. 

El Foro Nacional de la Cultura nació en el año 2023 con el objetivo de erigirse en "un espacio neutral en el que se pueda dialogar sobre la cultura sin ningún tipo de sesgo ni carga ideológica". "Pretendemos crear ese lugar de debate en el que podamos abordar desde la reflexión el camino que está tomando la cultura española", afirma Esther Ciudad, presidenta de la Fundación Cultus y directora del evento, en declaraciones a 20 minutos.

La Fundación Cultus forma parte del grupo de más de 100 fundaciones nacionales gestionadas desde FUNDAZ Mecenazgo, empresa perteneciente a la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza - FUNDAZ, que está dedicada al asesoramiento integral, desde la creación y administración hasta la comunicación y marketing, de fundaciones. 

Fundación Asistencial Agustina Zaragoza nace en 2008 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, el cuidado y la integración de los grupos más desfavorecidos, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades crecientes de la sociedad aragonesa en estas áreas. 


Desde su nacimiento, FUNDAZ ha trabajado por los mayores y por las personas con diversidad funcional y otros colectivos desfavorecidos, y es en los últimos dos años cuando ha decidido dar un paso más y trabajar en el campo de los cuidados paliativos en enfermedades incurables y, en especial, en los tratamientos pediátricos.