Noticias
Arranca la 1.ª edición de la Escuela de Golf Adaptado para personas con discapacidad física y sensorial
Ayer dimos un paso muy importante en nuestro compromiso con el deporte inclusivo: comenzó la primera edición de la Escuela de Golf Adaptado para personas con discapacidad física y sensorial, una nueva línea del proyecto impulsado por FUNDAZ – Fundación Asistencial Agustina Zaragoza desarrollada junto a la Federación Aragonesa de Golf que amplía el alcance de la Escuela de Golf Adaptado Aragón.
En esta jornada inicial participaron cinco personas con discapacidad auditiva y una persona con discapacidad física. Para garantizar una experiencia plenamente accesible, el grupo contó con el apoyo de una intérprete de lengua de signos, facilitando la comunicación directa con el equipo técnico y asegurando que cada participante pudiera seguir la clase con total normalidad.
Durante esta primera edición hemos contado con ASZA – Agrupación de Personas Sordas en Aragón para facilitar la participación de las personas con discapacidad auditiva y reforzar el carácter accesible e inclusivo del proyecto.
En su primera clase, desarrollada en el campo Arcosur Golf, los participantes conocieron los palos de golf, los diferentes tipos de campos y los movimientos principales del juego. Tras esta introducción, pudieron salir a la cancha de prácticas, donde realizaron sus primeros swings y lanzamientos, viviendo una experiencia muy especial de contacto inicial con este deporte.
Un proyecto que crece en inclusión
Esta nueva edición supone un avance natural dentro de un proyecto que comenzó con deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics Aragón y que hoy evoluciona hacia un modelo más abierto, diverso e integrador. Desde FUNDAZ creemos firmemente que el deporte es una poderosa herramienta de autonomía, bienestar y pertenencia, y por eso seguimos trabajando para eliminar barreras y crear espacios reales de participación.
Mucho más que aprender a jugar al golf
Más allá del aprendizaje técnico, la escuela fomenta valores como la convivencia, la igualdad de oportunidades y la confianza personal. Cada sesión está diseñada para adaptarse a las capacidades y necesidades de los participantes, con una metodología personalizada y un acompañamiento cercano.
Desde FUNDAZ seguiremos trabajando para que el deporte adaptado continúe creciendo en Aragón, sumando personas, alianzas y nuevas oportunidades.
Porque la inclusión es el mejor swing.


