FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Inicio > Novedades

NOTICIAS

Actualidad de la Fundación Agustina Zaragoza

El Subdelegado del Gobierno en Zaragoza visita FUNDAZ

el-subdelegado-del-gobierno-en-zaragoza-visita-fundaz

18 de febrero de 2022

La semana pasada visitaba las intalaciones de FUNDAZ y las de la Residencia Santa Bárbara FUNDAZ,  el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, D. Fernando Beltrán Vázquez,  y sus palabras se sumaron a las de otras  autoridades y personas de relevancia en el Libro de Honor de la Fundación.

Doctor Ingeniero Industrial, Profesor Titular en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Subdirector del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar, y otros cargos políticos a lo largo de su carrera como Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, o Asesor del Presidente del Gobierno de Aragón en materia de ciencia, tecnología y universidad avalan su profesionalidad y buen hacer.

Sin embargo, si por algo destacó en la visita y en el recorrido por la residencia, fue por su cercanía, naturalidad y sensibilidad, tanto hacia las personas mayores como hacia otros colectivos  objeto de nuestros fines fundacionales.

Ciencia, tecnologia, reconocimiento y sabiduría frente a experiencia, sencillez y vida, una vez más, quien suma gana.

FUNDAZ vuelve a celebrar su día de Reyes más solidario

fundaz-vuelve-a-celebrar-su-dia-de-reyes-mas-solidario

6 de Enero de 2022

Por segundo año consecutivo, FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, ARADE, CEOE, CEPYME y varias entidades y empresas privadas representativas de Aragón, han querido llevar la comida del día de Reyes a 200 personas que viven en soledad.

El objetivo de esta acción ha sido doble: por un lado hacer sentir a estos mayores que la sociedad aragonesa no les olvida y llamar a su puerta con un menú especial para hacerles sentir como si estuvieran en el mejor restaurante de la ciudad, y por otro lado, sensibilizar a la sociedad de la otra pandemia que afecta a muchos de nuestros mayores, esos a los que debemos tanto, la soledad.

Vivir en soledad no debiera ser la única opción para muchos de nuestros mayores, por eso desde FUNDAZ queremos concienciar para que, como parte de la sociedad aragonesa estemos atentos a ese conocido, ese vecino que vive sólo, se siente solo, porque la soledad no solo se sufre en Navidad.

Hoy 200 mayores se han sentido menos solos, se han sentido especiales al recibir el menú para la comida del día de Reyes. Auxiliares de geriatría voluntarios han llamado a sus puertas con una comida exquisita y lo han sentido como un regalo, lo que no saben es que el regalo nos lo han dado ellos con sus sonrisas, con sus caricias, con sus palabras de agradecimiento y con sus abrazos.

Y es que las cosas más bonitas de la vida no pueden meterse en una caja y envolverse con un bonito papel, las cosa mas bonitas y valiosas de la vida se quedan en la retina y el corazón

¡¡¡Feliz día de Reyes!!! 

FUNDAZ y PENSIUM se unen para estar más cerca de los mayores y sus familias

fundaz-y-pensium-se-unen-para-estar-mas-cerca-de-los-mayores-y-sus-familias
Uno de los fines fundacionales de FUNDAZ es la realización, de forma directa o concertada, de actividades dirigidas a la atención, cuidado, e integración de personas en la tercera edad y aquellas otras afectadas por algún tipo de diversidad, y es precisamente la preocupación y el empeño por alcanzar este fin, la que nos ha llevado a la firma de un acuerdo de colaboración con PENSIUM.

Pensium surge como resultado a un proceso de búsqueda de alternativas para ofrecer una nueva solución a las personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor.
Muchas familias tienen dificultades para asumir el coste de los recursos asistenciales. El Programa Pensium, permite a las familias pagar el coste de la plaza residencial privada o los cuidados asistenciales en su casa sin perder su patrimonio, sin ningún tipo de hipoteca, sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero.

Con el Programa Pensium, las personas mayores dependientes con inmuebles en propiedad tendrán una mejor calidad de vida al acceder a los recursos asistenciales que precisan.

La colaboración entre FUNDAZ y PENSIUM comenzaba ya en enero de 2021, participando en la acción solidaria “Con Gusto”, promovida por FUNDAZ junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades que apoyaron esta iniciativa solidaria que consistió en llevar la comida del día de Reyes a 200 domicilios de personas mayores desfavorecidas y que vivían en soledad

Este año, la colaboración continúa, puesto que la pandemia ha sido un agravante de la soledad, y de nuevo FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades, entre ellas PENSIUM, van a repetir la acción solidaria intentando concienciar a la sociedad de que la soledad no solo se vive en Navidad.

Estamos encantados de la firma de este convenio, aunando sinergias entre FUNDAZ y PENSIUM, convencidos que ayudará a muchas familias de Zaragoza a acceder a los servicios asistenciales que necesitan gracias a los servicios de FUNDAZ y al innovador Programa PENSIUM.
 




FUNDAZ renueva el sello de Responsabilidad Social de Aragón- RSA+2022

fundaz-renueva-el-sello-de-responsabilidad-social-de-aragon-rsa-2022

El pasado viernes, 29 de octubre, FUNDAZ obtuvo el Sello RSA + 2022, distintivo que promueve el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso con las iniciativas que se promueven desde nuestra Fundación para una integración de la Responsabilidad Social y la Ética Empresarial en Aragón,

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, viene otorgando desde el 2020 el sello RSA a FUNDAZ. En esta ocasión, se concede el máximo sello que el Gobierno de Aragón emite, consiguiendo así hacer visible el compromiso de avanzar hacia una actividad socialmente más responsable y mejora en aspectos como la conciliación, la igualdad, el voluntariado y acción socialpromoción de la cultura y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los principales puntos que han hecho de FUNDAZ merecedora de este reconocimiento son los siguientes:

• La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia

• El impulso de la igualdad, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación a partir de un conjunto de medidas establecidas para garantizar dicha igualdad en diferentes ámbitos como el acceso al empleo, la formación y promoción profesional, y la estructura salarial.

• El voluntariado y acción social, manifiesta con la colaboración con diferentes organizaciones y grupos sociales desfavorecidos, así como en la contribución a la conservación del medio ambiente. 

La obtención de este sello RSA+ 2022 significa para FUNDAZ un reconocimiento a su filosofía, basada en su compromiso con las personas, y una motivación para seguir contribuyendo en este llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

La Justicia visita FUNDAZ

la-justicia-visita-fundaz

El pasado viernes 26 de noviembre recibimos en FUNDAZ una visita muy especial, la del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón,  D. Manuel Bellido Aspas, acompañado por la Fiscala Superior de Aragón, Dña. Asunción Losada Sabater. Dos figuras de renombre en la sociedad aragonesa, representando a una de las instituciones con más vocación por el bien común de todos los aragoneses.

Nuestro presidente, D. Juan Pinto Sánchez-Mayotral, acompañado de otros componentes de nuestro patronato, les ha presentado la Fundación y las distintas áreas en que trabajamos, apoyando a distintos colectivos, haciendo especial incidencia en la residencia Santa Bárbara FUNDAZ y en nuestro Centro Especial de Empleo, FUNDAZ Integra, del que les ha sorprendido su diferenciación, al tratarse de un Centro Especial de Empleo dedicado a actividades profesionales que requieren de personal con una formación cualificada.

Han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y han agradecido y animado al equipo a seguir trabajando por los fines de la Fundación, reconociendo el trabajo del cuarto sector como esencial y absolutamente necesario para toda la sociedad.

Al finalizar la visita han firmado en le Libro de Honor de la Fundación, sumándose su firma a la de otros aragoneses ilustres sensibilizados por los mayores y otros colectivos con necesidad de visibilidad y apoyo.

FUNDAZ
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuroFUNDAZ - Compartimos tu futuro
Fundación Agustina Zaragoza - C/ Un Americano en París, nº65 local - 50019 Zaragoza - Teléfono:976 95 80 80 - Fax: 976 95 88 77