FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Inicio > Novedades

NOTICIAS

Actualidad de la Fundación Agustina Zaragoza

FUNDAZ y PENSIUM se unen para estar más cerca de los mayores y sus familias

fundaz-y-pensium-se-unen-para-estar-mas-cerca-de-los-mayores-y-sus-familias
Uno de los fines fundacionales de FUNDAZ es la realización, de forma directa o concertada, de actividades dirigidas a la atención, cuidado, e integración de personas en la tercera edad y aquellas otras afectadas por algún tipo de diversidad, y es precisamente la preocupación y el empeño por alcanzar este fin, la que nos ha llevado a la firma de un acuerdo de colaboración con PENSIUM.

Pensium surge como resultado a un proceso de búsqueda de alternativas para ofrecer una nueva solución a las personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor.
Muchas familias tienen dificultades para asumir el coste de los recursos asistenciales. El Programa Pensium, permite a las familias pagar el coste de la plaza residencial privada o los cuidados asistenciales en su casa sin perder su patrimonio, sin ningún tipo de hipoteca, sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero.

Con el Programa Pensium, las personas mayores dependientes con inmuebles en propiedad tendrán una mejor calidad de vida al acceder a los recursos asistenciales que precisan.

La colaboración entre FUNDAZ y PENSIUM comenzaba ya en enero de 2021, participando en la acción solidaria “Con Gusto”, promovida por FUNDAZ junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades que apoyaron esta iniciativa solidaria que consistió en llevar la comida del día de Reyes a 200 domicilios de personas mayores desfavorecidas y que vivían en soledad

Este año, la colaboración continúa, puesto que la pandemia ha sido un agravante de la soledad, y de nuevo FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades, entre ellas PENSIUM, van a repetir la acción solidaria intentando concienciar a la sociedad de que la soledad no solo se vive en Navidad.

Estamos encantados de la firma de este convenio, aunando sinergias entre FUNDAZ y PENSIUM, convencidos que ayudará a muchas familias de Zaragoza a acceder a los servicios asistenciales que necesitan gracias a los servicios de FUNDAZ y al innovador Programa PENSIUM.
 




FUNDAZ renueva el sello de Responsabilidad Social de Aragón- RSA+2022

fundaz-renueva-el-sello-de-responsabilidad-social-de-aragon-rsa-2022

El pasado viernes, 29 de octubre, FUNDAZ obtuvo el Sello RSA + 2022, distintivo que promueve el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso con las iniciativas que se promueven desde nuestra Fundación para una integración de la Responsabilidad Social y la Ética Empresarial en Aragón,

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, viene otorgando desde el 2020 el sello RSA a FUNDAZ. En esta ocasión, se concede el máximo sello que el Gobierno de Aragón emite, consiguiendo así hacer visible el compromiso de avanzar hacia una actividad socialmente más responsable y mejora en aspectos como la conciliación, la igualdad, el voluntariado y acción socialpromoción de la cultura y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los principales puntos que han hecho de FUNDAZ merecedora de este reconocimiento son los siguientes:

• La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia

• El impulso de la igualdad, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación a partir de un conjunto de medidas establecidas para garantizar dicha igualdad en diferentes ámbitos como el acceso al empleo, la formación y promoción profesional, y la estructura salarial.

• El voluntariado y acción social, manifiesta con la colaboración con diferentes organizaciones y grupos sociales desfavorecidos, así como en la contribución a la conservación del medio ambiente. 

La obtención de este sello RSA+ 2022 significa para FUNDAZ un reconocimiento a su filosofía, basada en su compromiso con las personas, y una motivación para seguir contribuyendo en este llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

La Justicia visita FUNDAZ

la-justicia-visita-fundaz

El pasado viernes 26 de noviembre recibimos en FUNDAZ una visita muy especial, la del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón,  D. Manuel Bellido Aspas, acompañado por la Fiscala Superior de Aragón, Dña. Asunción Losada Sabater. Dos figuras de renombre en la sociedad aragonesa, representando a una de las instituciones con más vocación por el bien común de todos los aragoneses.

Nuestro presidente, D. Juan Pinto Sánchez-Mayotral, acompañado de otros componentes de nuestro patronato, les ha presentado la Fundación y las distintas áreas en que trabajamos, apoyando a distintos colectivos, haciendo especial incidencia en la residencia Santa Bárbara FUNDAZ y en nuestro Centro Especial de Empleo, FUNDAZ Integra, del que les ha sorprendido su diferenciación, al tratarse de un Centro Especial de Empleo dedicado a actividades profesionales que requieren de personal con una formación cualificada.

Han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y han agradecido y animado al equipo a seguir trabajando por los fines de la Fundación, reconociendo el trabajo del cuarto sector como esencial y absolutamente necesario para toda la sociedad.

Al finalizar la visita han firmado en le Libro de Honor de la Fundación, sumándose su firma a la de otros aragoneses ilustres sensibilizados por los mayores y otros colectivos con necesidad de visibilidad y apoyo.

Por esta vez... ¡Danos la lata!

por-esta-vez-danos-la-lata

20 de octubre de 2021

En FUNDAZ nos gusta sumar, por eso esta vez nos unimos a la campaña solidaria ¨Danos la lata¨, que un año más organizan el Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad. Desde el 18 de octubre, coincidiendo con la Semana para la Erradicación de la Pobreza, vamos a tratar de reunir el mayor número de latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) que irán destinados a personas sin recursos atendidas en los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Tanto por tan poco, y es que colaborar es muy fácil, solo es hay que depositar los productos en las cajas que hemos habilitado en la residencia para ello. En la última edición de esta campaña, celebrada en Zaragoza en octubre de 2020, se recogieron 4 toneladas de alimentos no perecederos, con los que a lo largo de todo el año se ha podido ayudar a cientos personas y familias.

Nos unimos a esta campaña y a estas dos instituciones, el Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad, para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la erradicación de la pobreza, causa de tantas desigualdades y de tantos problemas personales y sociales. Por eso como trabajador, como familiar, como persona próxima a FUNDAZ y a la sensibilidad que tenemos por ayudar ante las dificultades de las personas de nuestro entorno y nuestra ciudad, te pedimos tu colaboración con este pequeño gesto.

Sólo por esta vez, ¡danos la lata!

Responsables de la Guardia Civil en Aragón y Zaragoza visitan FUNDAZ

responsables-de-la-guardia-civil-en-aragon-y-zaragoza-visitan-fundaz

Como entidad elegida este año como beneficiaria de la recaudación de su Reto Solidario, tres miembros de la Guardia Civil de Zaragoza: el General Almiñana, Jefe de Zona en Aragón, el Coronel Mingorance, Jefe de la Comandancia de Zaragoza y el Comandante Cobo, del servicio de asuntos sociales de la Guardia Civil, han querido conocer nuestras instalaciones y los proyectos que llevamos a cabo, tanto en la Fundación, como en el Centro especial de Empleo, Fundaz Integra.

La visita ha sido fructífera e interesante para ambas entidades, siendo recibidos y acompañados en todo momento por el Presidente de FUNDAZ, Juan Pinto Sanchez-Mayoral, el Vicepresidente, José María Navarro Zapata, el General de su Instituto, Castro Manterola, como Patrono y el Director Gerente de FUNDAZ.

Tras interesarse por los proyectos y actividades que llevamos a cabo y realizar una breve visita a la residencia Santa Bárbara Fundaz para saludar a guardias civiles y familiares de los mismos residentes en el centro, el General Almiñana ha firmado en el Libro de Honor de la Fundación en representación del cuerpo al que pertenece.

FUNDAZ
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuroFUNDAZ - Compartimos tu futuro
Fundación Agustina Zaragoza - C/ Un Americano en París, nº65 local - 50019 Zaragoza - Teléfono:976 95 80 80 - Fax: 976 95 88 77