FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Inicio > Novedades

NOTICIAS

Actualidad de la Fundación Agustina Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza, Fundación Down Zaragoza y la Residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ, organizan un encuentro intergeneracional entre personas mayores y jóvenes con diversidad funcional

el-ayuntamiento-de-zaragoza-la-fundacion-agustina-zaragoza-fundacion-down-zaragoza-y-la-residencia-de-mayores-santa-barbara-fundaz-organizan-un-encuentro-intergeneracional-entre-personas-mayores-y-jovenes-con-diversidad-funcional
  • Mayores y jóvenes con diversidad funcional convivirán e intercambiarán experiencias de vida en una Jornada Intergeneracional, el próximo día 28 de abril, antesala del día de la Solidaridad Intergeneracional, instaurado el año 2012 por la Comisión Europea.
  • Un emotivo encuentro gastronómico y cultural que cuenta además con la inestimable colaboración, de la bodega Dominio de Longáz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, entidades comprometidas con la responsabilidad social y los colectivos participantes.

Zaragoza a 28 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza,  Fundación Down Zaragoza y la residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ, en colaboración con la Bodega Dominio de Longáz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, organizan un encuentro intergeneracional entre residentes de la Residencia Santa Bárbara FUNDAZ, mayores que participan en el Programa Canas y Canicas del Ayuntamiento de Zaragoza y jóvenes con discapacidad intelectual vinculados a Fundación Down Zaragoza, donde diversión, gastronomía y cultura harán de un día más, un día especial.

El encuentro comenzará cuando mayores, jóvenes y acompañantes de las entidades organizadoras emprendan un corto viaje en autobús hasta Cariñena, concretamente hasta la Bodega Dominio de Longáz, a treinta minutos de Zaragoza, a los pies de la Sierra de Algairén en un entorno privilegiado. Allí podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones y unas excepcionales vistas del viñedo que la rodea. En la bodega se les ha preparado una cata de mostos sin alcohol acompañados de un pequeño aperitivo, que les hará sentirse auténticos gurmés.

Con las fuerzas recargadas llegarán a las instalaciones de la Escuela de Hostelería Entreviñedos donde les esperará una sorpresa, cocinar el menú que posteriormente comerán.

A la elaboración del menú, junto a los profesores de la Escuela, se sumará Paloma Espinosa, Concejala Delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Zaragoza, representando a uno de los promotores de la actividad.

El menú que elaborarán consistirá en:
  •     Gratén tradicional de boloñesa
  •     Costilla Duroc pincelada a la barbacoa
  •     Helado de romero
Tras disfrutar de la comida y de un ratito de sobremesa y convivencia, el día continuará con la visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena. Un museo muy interesante que trasmite la importancia que tuvo el ferrocarril en la Comarca de Cariñena como medio de transporte del vino.

A mitad de tarde, comenzará el regreso a Zaragoza con la sensación de haber pasado un buen día y haber disfrutado de la experiencia. Los mayores revivirán muchos momentos de aquellos años en que eran jóvenes, y los jóvenes se sentirán acompañados y cuidados por ellos, al tiempo que quizá trasmitirles su día a día, sus dificultades, pero también sus logros y sobre todo ilusiones.

El evento se encuadra dentro del programa que lleva a cabo la Fundación Agustina Zaragoza, con gusto por nuestros mayores que ya ha llevado la comida del día de Reyes a 400 personas mayores que viven en soledad las dos últimas navidades a la par que desarrollaba una campaña de concienciación en pro de las personas mayores que viven una soledad no deseada.

Más información en:

www.congustozaragoza.com
www.espacioentrevinedos.es
www.dominiodelongaz.com
www.downzaragoza.org
www.fundaz.org
www.residenciasantabarbarafundaz.org

La Fundación Agustina Zaragoza y el Restaurante Entreviñedos juntos por el emprendimiento de la mujer en el mundo rural.

la-fundacion-agustina-zaragoza-y-el-restaurante-entrevinedos-juntos-por-el-emprendimiento-de-la-mujer-en-el-mundo-rural

·        FUNDAZ patrocina la exposición de pintura realista “Blanco y Negro” de la pintora aragonesa Maria José Andrés que se expone en el restaurante Entreviñedos de Cariñena.

 

·        Desde el domingo 3 de abril, el público que se acerque al Restaurante Entreviñedos disfrutará de la colección de obras que giran en torno a las estrellas del cine de Hollywood que ha realizado la artista.

  

Zaragoza a 20 de abril de 2022

NOTA DE PRENSA

La Fundación Agustina Zaragoza y el Restaurante Entreviñedos, en su compromiso por la responsabilidad social corporativa, aúnan sus fuerzas con el objetivo de dar visibilidad al importante papel que desempeña la mujer dentro del tejido cultural, social y empresarial en Aragón dentro del ámbito rural.

El Restaurante Entreviñedos con el patrocinio de FUNDAZ acoge desde el paso 3 de abril, la exposición “Blanco y Negro” de la artista caríñense Maria José Andrés. La muestra está compuesta por cuadros perteneciente a la colección de pintura realista de artistas de cine de la autora.

Maria José Andrés es miembro de la Asociación Artística Mariano Rubio de Calatayud y ha ganado varios concursos de pintura como el certamen Logotipo, de la Asociación “El Cierzo caríñense”, o el concurso de pintura de la Asociación Cultural “El Rulero” de Longares, donde se alzó con el II premio en el año 2007. La artista aragonesa también ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera. Las más recientes son la exposición individual en el Casino de Calatayud o la que presentó en las localidades altoaragonesas de Labuerda y Laspuña.

Con esta acción ambas entidades organizadoras aúnan esfuerzos para dar visibilidad al desarrollo de proyectos que trabajan en pro de los colectivos más vulnerables y de la igualdad de género.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 11.30 a 17.00 horas y sábados de 11.30h a 24.00 horas, también pueden concertarse visitas para grupos en el teléfono 686. 441. 799.

El Subdelegado del Gobierno en Zaragoza visita FUNDAZ

el-subdelegado-del-gobierno-en-zaragoza-visita-fundaz

18 de febrero de 2022

La semana pasada visitaba las intalaciones de FUNDAZ y las de la Residencia Santa Bárbara FUNDAZ,  el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, D. Fernando Beltrán Vázquez,  y sus palabras se sumaron a las de otras  autoridades y personas de relevancia en el Libro de Honor de la Fundación.

Doctor Ingeniero Industrial, Profesor Titular en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Subdirector del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar, y otros cargos políticos a lo largo de su carrera como Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, o Asesor del Presidente del Gobierno de Aragón en materia de ciencia, tecnología y universidad avalan su profesionalidad y buen hacer.

Sin embargo, si por algo destacó en la visita y en el recorrido por la residencia, fue por su cercanía, naturalidad y sensibilidad, tanto hacia las personas mayores como hacia otros colectivos  objeto de nuestros fines fundacionales.

Ciencia, tecnologia, reconocimiento y sabiduría frente a experiencia, sencillez y vida, una vez más, quien suma gana.

FUNDAZ vuelve a celebrar su día de Reyes más solidario

fundaz-vuelve-a-celebrar-su-dia-de-reyes-mas-solidario

6 de Enero de 2022

Por segundo año consecutivo, FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, ARADE, CEOE, CEPYME y varias entidades y empresas privadas representativas de Aragón, han querido llevar la comida del día de Reyes a 200 personas que viven en soledad.

El objetivo de esta acción ha sido doble: por un lado hacer sentir a estos mayores que la sociedad aragonesa no les olvida y llamar a su puerta con un menú especial para hacerles sentir como si estuvieran en el mejor restaurante de la ciudad, y por otro lado, sensibilizar a la sociedad de la otra pandemia que afecta a muchos de nuestros mayores, esos a los que debemos tanto, la soledad.

Vivir en soledad no debiera ser la única opción para muchos de nuestros mayores, por eso desde FUNDAZ queremos concienciar para que, como parte de la sociedad aragonesa estemos atentos a ese conocido, ese vecino que vive sólo, se siente solo, porque la soledad no solo se sufre en Navidad.

Hoy 200 mayores se han sentido menos solos, se han sentido especiales al recibir el menú para la comida del día de Reyes. Auxiliares de geriatría voluntarios han llamado a sus puertas con una comida exquisita y lo han sentido como un regalo, lo que no saben es que el regalo nos lo han dado ellos con sus sonrisas, con sus caricias, con sus palabras de agradecimiento y con sus abrazos.

Y es que las cosas más bonitas de la vida no pueden meterse en una caja y envolverse con un bonito papel, las cosa mas bonitas y valiosas de la vida se quedan en la retina y el corazón

¡¡¡Feliz día de Reyes!!! 

FUNDAZ y PENSIUM se unen para estar más cerca de los mayores y sus familias

fundaz-y-pensium-se-unen-para-estar-mas-cerca-de-los-mayores-y-sus-familias
Uno de los fines fundacionales de FUNDAZ es la realización, de forma directa o concertada, de actividades dirigidas a la atención, cuidado, e integración de personas en la tercera edad y aquellas otras afectadas por algún tipo de diversidad, y es precisamente la preocupación y el empeño por alcanzar este fin, la que nos ha llevado a la firma de un acuerdo de colaboración con PENSIUM.

Pensium surge como resultado a un proceso de búsqueda de alternativas para ofrecer una nueva solución a las personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor.
Muchas familias tienen dificultades para asumir el coste de los recursos asistenciales. El Programa Pensium, permite a las familias pagar el coste de la plaza residencial privada o los cuidados asistenciales en su casa sin perder su patrimonio, sin ningún tipo de hipoteca, sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero.

Con el Programa Pensium, las personas mayores dependientes con inmuebles en propiedad tendrán una mejor calidad de vida al acceder a los recursos asistenciales que precisan.

La colaboración entre FUNDAZ y PENSIUM comenzaba ya en enero de 2021, participando en la acción solidaria “Con Gusto”, promovida por FUNDAZ junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades que apoyaron esta iniciativa solidaria que consistió en llevar la comida del día de Reyes a 200 domicilios de personas mayores desfavorecidas y que vivían en soledad

Este año, la colaboración continúa, puesto que la pandemia ha sido un agravante de la soledad, y de nuevo FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y otras empresas y entidades, entre ellas PENSIUM, van a repetir la acción solidaria intentando concienciar a la sociedad de que la soledad no solo se vive en Navidad.

Estamos encantados de la firma de este convenio, aunando sinergias entre FUNDAZ y PENSIUM, convencidos que ayudará a muchas familias de Zaragoza a acceder a los servicios asistenciales que necesitan gracias a los servicios de FUNDAZ y al innovador Programa PENSIUM.
 




FUNDAZ
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuroFUNDAZ - Compartimos tu futuro
Fundación Agustina Zaragoza - C/ Un Americano en París, nº65 local - 50019 Zaragoza - Teléfono:976 95 80 80 - Fax: 976 95 88 77