FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuro
Inicio > Novedades

NOTICIAS

Actualidad de la Fundación Agustina Zaragoza

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y FUNDAZ firman un acuerdo de colaboración por nuestros mayores y por los colectivos desfavorecidos.

el-ilustre-colegio-oficial-de-medicos-de-zaragoza-y-fundaz-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-por-nuestros-mayores-y-por-los-colectivos-desfavorecidos
Zaragoza 20 de abril de 2022

El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Zaragoza, Dr. D Javier García Tirado, acompañado del asesor jurídico del Colegio, D. Carlos Lapeña Aragües, visitaron la sede de FUNDAZ, donde fueron recibidos por su presidente D. Juan Pinto Sánchez-Mayoral, el vicepresidente D. José María Navarro Zapata, el director gerente y otros miembros del patronato de FUNDAZ.

En la visita se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza – FUNDAZ, convenio en que se ha plasmado el compromiso de ambas entidades con nuestros mayores y con los colectivos más desfavorecidos, colectivos en los que se centran los fines sociales de nuestra Fundación.

Cabe destacar la enorme importancia y el agradecimiento de FUNDAZ en poder firmar un acuerdo con uno de los Colegios de Médicos más antiguos de España, y que aglutina a uno de los colectivos más cercanos y mejor valorados por la ciudadanía de Zaragoza.

Son muchos los puntos afines entre FUNDAZ y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, teniendo en cuenta, además, el nuevo proyecto de la Fundación FUNDAZ Paixena que este año acaba de ser constituido, y donde a través de las áreas de la investigación, la formación y la asistencia trabajará en el campo de los servicios paliativos. 

FUNDAZ, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Paixena, cuidados, esfuerzo, preocupación…, palabras llenas de sentido que lo cobran aún más con esta alianza, y que sin duda se traducirán en una fructífera colaboración entre nuestras entidades, trabajando por y para las personas.

En FUNDAZ, seguimos sumando, en este caso con un gran compañero de viaje.

FUNDAZ PREMIO “3 DE ABRIL” DE LA ASOCIACIÓN DE EXCONCEJALES DEMOCRÁTICOS DE ZARAGOZA 2022, EN LA CATEGORÍA DE TRABAJO SOCIAL

fundaz-premio-3-de-abril-de-la-asociacin-de-exconcejales-democrticos-de-zaragoza-2022-en-la-categora-de-trabajo-social
Zaragoza octubre 2022

Con la convocatoria anual de los Premios “3 de Abril”, se pretende recordar la fecha de 1979 en la que se celebraron los primeros comicios municipales en la España democrática. Un hito en la historia española, como hoy lo es en la historia de FUNDAZ, el haber sido merecedor del premio que otorga la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza cada año, en la categoría de Trabajo Social.

Estos premios se otorgan a aquellas iniciativas más sobresalientes que, a lo largo del año anterior, se hayan llevado a cabo en tres ámbitos fundamentales de la vida ciudadana:

•El urbanismo y la arquitectura
•La cultura
•El trabajo social

Junto a FUNDAZ, han sido premiados en la edición de 2021, en el área de urbanismo y arquitectura, el conjunto parroquial Jesús Maestro y Colegio de la Purísima y San Antonio, de Sicilia y Asociados Arquitectura S.L con el promotor Provincial de la Inmaculada de la Orden de Frailes Menores Franciscanos, y el periodista Antón Castro en el área de cultura por su trayectoria profesional. 

A su vez fueron finalistas las siguientes personas y entidades:

En la categoría de cultura, la revista AEA (Actualidad de las Empresas Aragonesas) y el creador cinematográfico Jorge Aparicio.

En la categoría Trabajo Social, «Actividades 2021» de Fundación Ser Más y los «Desayunos a ciegas», de Ilunion Hotels Romareda.

Por último, en Urbanismo y Arquitectura, optaron al premio Casa Mitmac, de Dana Arquitectos, con el promotor Pedro Mitmac Vásquez-Caicedo Gil y el edificio residencial Trento MAX, de Ingennus y promotor Ebrosa.

El presidente de FUNDAZ, Don Juan Pinto Sanchez-Mayoral, acompañado del director gerente de la Fundación, recogía el premio en este acto de entrega de los Premios 3 de Abril, promovidos y organizados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.

Junto a los premiados, los nominados, y para todos, el merecido reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado cada día en la ciudad de Zaragoza, al espíritu constructivo y la participación social, al espíritu transformador y de servicio al ciudadano que representa el municipalismo democrático.

Una jornada para recordar y unos premios que esperamos que perduren y sigan reconociendo el trabajo bien hecho.

El Acuartelamiento San Fernando y su Residencia de Oficiales, con FUNDAZ

el-acuartelamiento-san-fernando-y-su-residencia-de-oficiales-con-fundaz

El pasado jueves 26 de mayo, la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza – FUNDAZ, celebró su reunión ordinaria de Patronato, tal como le exige la normativa de fundaciones.

Para este importante encuentro no pudo contar con mejor enclave que la Residencia Logística Militar “Castillejos”, alojada en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.

No se trata de un lugar casual, puesto que en el Patronato de la Fundación se encuentran, a nivel personal, oficiales generales y oficiales, representantes del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, así como civiles representantes de la sociedad empresarial y civil aragonesa muy vinculados sentimentalmente a las Fuerzas Armadas.

Un espacio acogedor, discreto y noble donde el Patronato de la Fundación se sintió como en casa al ser recibidos y acogidos con gratitud.

Tras la reunión, el Patronato pudo realizar un almuerzo en uno de los salones de la residencia, donde pudieron seguir hablando de los futuros proyectos de FUNDAZ a favor de los colectivos que más lo necesitan.

Fuerzas Armadas, sociedad civil y FUNDAZ, juntos por un mundo más justo y solidario.

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza, Fundación Down Zaragoza y la Residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ, organizan un encuentro intergeneracional entre personas mayores y jóvenes con diversidad funcional

el-ayuntamiento-de-zaragoza-la-fundacion-agustina-zaragoza-fundacion-down-zaragoza-y-la-residencia-de-mayores-santa-barbara-fundaz-organizan-un-encuentro-intergeneracional-entre-personas-mayores-y-jovenes-con-diversidad-funcional
  • Mayores y jóvenes con diversidad funcional convivirán e intercambiarán experiencias de vida en una Jornada Intergeneracional, el próximo día 28 de abril, antesala del día de la Solidaridad Intergeneracional, instaurado el año 2012 por la Comisión Europea.
  • Un emotivo encuentro gastronómico y cultural que cuenta además con la inestimable colaboración, de la bodega Dominio de Longáz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, entidades comprometidas con la responsabilidad social y los colectivos participantes.

Zaragoza a 28 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza,  Fundación Down Zaragoza y la residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ, en colaboración con la Bodega Dominio de Longáz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, organizan un encuentro intergeneracional entre residentes de la Residencia Santa Bárbara FUNDAZ, mayores que participan en el Programa Canas y Canicas del Ayuntamiento de Zaragoza y jóvenes con discapacidad intelectual vinculados a Fundación Down Zaragoza, donde diversión, gastronomía y cultura harán de un día más, un día especial.

El encuentro comenzará cuando mayores, jóvenes y acompañantes de las entidades organizadoras emprendan un corto viaje en autobús hasta Cariñena, concretamente hasta la Bodega Dominio de Longáz, a treinta minutos de Zaragoza, a los pies de la Sierra de Algairén en un entorno privilegiado. Allí podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones y unas excepcionales vistas del viñedo que la rodea. En la bodega se les ha preparado una cata de mostos sin alcohol acompañados de un pequeño aperitivo, que les hará sentirse auténticos gurmés.

Con las fuerzas recargadas llegarán a las instalaciones de la Escuela de Hostelería Entreviñedos donde les esperará una sorpresa, cocinar el menú que posteriormente comerán.

A la elaboración del menú, junto a los profesores de la Escuela, se sumará Paloma Espinosa, Concejala Delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Zaragoza, representando a uno de los promotores de la actividad.

El menú que elaborarán consistirá en:
  •     Gratén tradicional de boloñesa
  •     Costilla Duroc pincelada a la barbacoa
  •     Helado de romero
Tras disfrutar de la comida y de un ratito de sobremesa y convivencia, el día continuará con la visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena. Un museo muy interesante que trasmite la importancia que tuvo el ferrocarril en la Comarca de Cariñena como medio de transporte del vino.

A mitad de tarde, comenzará el regreso a Zaragoza con la sensación de haber pasado un buen día y haber disfrutado de la experiencia. Los mayores revivirán muchos momentos de aquellos años en que eran jóvenes, y los jóvenes se sentirán acompañados y cuidados por ellos, al tiempo que quizá trasmitirles su día a día, sus dificultades, pero también sus logros y sobre todo ilusiones.

El evento se encuadra dentro del programa que lleva a cabo la Fundación Agustina Zaragoza, con gusto por nuestros mayores que ya ha llevado la comida del día de Reyes a 400 personas mayores que viven en soledad las dos últimas navidades a la par que desarrollaba una campaña de concienciación en pro de las personas mayores que viven una soledad no deseada.

Más información en:

www.congustozaragoza.com
www.espacioentrevinedos.es
www.dominiodelongaz.com
www.downzaragoza.org
www.fundaz.org
www.residenciasantabarbarafundaz.org

La Fundación Agustina Zaragoza y el Restaurante Entreviñedos juntos por el emprendimiento de la mujer en el mundo rural.

la-fundacion-agustina-zaragoza-y-el-restaurante-entrevinedos-juntos-por-el-emprendimiento-de-la-mujer-en-el-mundo-rural

·        FUNDAZ patrocina la exposición de pintura realista “Blanco y Negro” de la pintora aragonesa Maria José Andrés que se expone en el restaurante Entreviñedos de Cariñena.

 

·        Desde el domingo 3 de abril, el público que se acerque al Restaurante Entreviñedos disfrutará de la colección de obras que giran en torno a las estrellas del cine de Hollywood que ha realizado la artista.

  

Zaragoza a 20 de abril de 2022

NOTA DE PRENSA

La Fundación Agustina Zaragoza y el Restaurante Entreviñedos, en su compromiso por la responsabilidad social corporativa, aúnan sus fuerzas con el objetivo de dar visibilidad al importante papel que desempeña la mujer dentro del tejido cultural, social y empresarial en Aragón dentro del ámbito rural.

El Restaurante Entreviñedos con el patrocinio de FUNDAZ acoge desde el paso 3 de abril, la exposición “Blanco y Negro” de la artista caríñense Maria José Andrés. La muestra está compuesta por cuadros perteneciente a la colección de pintura realista de artistas de cine de la autora.

Maria José Andrés es miembro de la Asociación Artística Mariano Rubio de Calatayud y ha ganado varios concursos de pintura como el certamen Logotipo, de la Asociación “El Cierzo caríñense”, o el concurso de pintura de la Asociación Cultural “El Rulero” de Longares, donde se alzó con el II premio en el año 2007. La artista aragonesa también ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera. Las más recientes son la exposición individual en el Casino de Calatayud o la que presentó en las localidades altoaragonesas de Labuerda y Laspuña.

Con esta acción ambas entidades organizadoras aúnan esfuerzos para dar visibilidad al desarrollo de proyectos que trabajan en pro de los colectivos más vulnerables y de la igualdad de género.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 11.30 a 17.00 horas y sábados de 11.30h a 24.00 horas, también pueden concertarse visitas para grupos en el teléfono 686. 441. 799.

FUNDAZ
FUNDAZ - Compartimos tu futuro FUNDAZ - Compartimos tu futuroFUNDAZ - Compartimos tu futuro
Fundación Agustina Zaragoza - C/ Un Americano en París, nº65 local - 50019 Zaragoza - Teléfono:976 95 80 80 - Fax: 976 95 88 77