Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ participa en la charla 'Vino a Contar' de la Cámara de Comercio

FUNDAZ participa en la charla 'Vino a Contar' de la Cámara de Comercio
Vicente López-Brea. director general de la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza (FUNDAZ), ha participado en  la sesión de noviembre de ‘Vino a Contar’, un ciclo de charlas mensuales que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza junto a Onda Cero y Grupo Piquer donde se dan a conocer diferentes empresas y fundaciones. 

López-Brea pasó por las cámaras del Grupo Piquer y, posteriormente, por los micrófonos de Onda Cero. Durante sus intervenciones, destacó que desde su nacimiento, FUNDAZ ha trabajado por los mayores y por las personas con diversidad funcional y otros colectivos desfavorecidos, y es en los últimos dos años cuando ha decidido dar un paso más y trabajar en el campo de los cuidados paliativos y en especial el de los niños con enfermedades incurables.

Asimismo, también puso en valor uno de los últimos proyectos que están impulsándose desde FUNDAZ, la Fundación FUNDAZ PAIXENA. Una entidad de carácter asistencial orientada a la promoción de la excelencia de los cuidados paliativos. Basan sus áreas de trabajo en formación, divulgación e investigación de estos, prestando especial atención a los pediátricos. Recientemente, el Ayuntamiento de Zaragoza les ha concedido una cesión de suelo para la creación de un centro de referencia nacional, la ‘Casa de Cuidados’;  un paso trascendental para este proyecto que tiene como meta ayudar a que los cuidados paliativos lleguen a los hogares de Aragón, logrando la mejor calidad de vida posible, hasta el último día, de las personas con enfermedades incurables, como un derecho básico en el final de la vida.

Además, durante esta jornada, también participaron Michael Page y LACOR Textil. El punto distendido lo puso Boden Bodegas que maridaron con sus vinos esta velada.