Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

Iniciativas

Jornada intergeneracional

Icono flecha abajo
Abrazo

Iniciativa solidaria

Jornada intergeneracional

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza, Fundación Down Zaragoza y la residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ

  • Organizaron un encuentro intergeneracional entre personas mayores y jóvenes con diversidad funcional.
  • La jornada, que se celebró en Cariñena, sirvió como antesala a la celebración del Día Europeo de Solidaridad entre Generaciones.

Fue un emotivo encuentro gastronómico y cultural que contó además con la inestimable colaboración de la bodega Dominio de Longaz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, entidades comprometidas con la Responsabilidad Social y con los colectivos participantes.

El encuentro se desarrolló en la Bodega Dominio de Longáz, a los pies de la Sierra de Algairén y en un entorno privilegiado.

En la bodega se preparó una cata de mostos sin alcohol acompañados de un pequeño aperitivo Además, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Entreviñedos les esperaba una sorpresa, los participantes de esta jornada intergeneracional cocinaron el menú que posteriormente degustaron.

El menú elaborado consistió en:

  • Gratén tradicional de boloñesa
  • Duroc pincelada a la barbacoa
  • Helado de romero
Allí disfrutaron de unas magníficas instalaciones y unas excepcionales vistas del viñedo que la rodea.
Jornada Intergeneracional
Jornada Intergeneracional
Jornada Intergeneracional

Tras disfrutar de la comida y de un ratito de sobremesa y convivencia, el día continuó con la visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena.

Un museo muy interesante que transmite la importancia que tuvo el ferrocarril en la Comarca de Cariñena como medio de transporte del vino.

El evento se encuadra dentro del programa que lleva a cabo la Fundación Agustina Zaragoza ‘Con gusto por nuestros mayores’ que ya ha llevado la comida del día de Reyes a 400 personas mayores que viven en soledad las dos últimas navidades a la par que desarrollaba una campaña de concienciación en pro de las personas mayores que viven una soledad no deseada.

Estas actividades forman parte de las dos patas sobre las que se basa gran parte de la actividad de FUNDAZ: la plena inclusión de las personas con discapacidad y evitar la soledad en los mayores.

Cartel Jornadas Intergeneracionales

Galería de fotos