Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ reclama una mayor inclusión laboral en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

FUNDAZ reclama una mayor inclusión laboral en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Este domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 
  • En esta fecha, FUNDAZ demanda unas oportunidades laborales equitativas y una mayor defensa de sus derechos.  
  • FUNDAZ trabaja por la plena integración laboral a través de su Centro Especial de Empleo, FUNDAZ Integra. 

FUNDAZ, Fundación Asistencial Agustina Zaragoza, aboga en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad por trabajar e impulsar un cambio significativo en la percepción y tratamiento de las personas con discapacidad. Desde la Fundación se quiere fomentar la igualdad de oportunidades y la construcción de un mundo donde cada individuo, independientemente de sus habilidades físicas o mentales, pueda participar plenamente en todos los aspectos de la vida. 

El acceso al empleo es un derecho humano fundamental. Proporcionar oportunidades laborales equitativas a las personas con discapacidad es esencial para garantizar que disfruten de los mismos derechos que cualquier otro individuo. Además, contribuye significativamente a su inclusión social. El acceso al empleo, integra más plenamente en la sociedad. 

Fomentar el empleo equitativo ayuda a reducir la discriminación y estigmas asociados a las discapacidades. A medida que más personas con discapacidad participan en el ámbito laboral, se desafían estereotipos y se cambian percepciones negativas. El trabajo, además de proporcionar un medio de sustento, contribuye al desarrollo personal y profesional. 

FUNDAZ trabaja por conseguir estos objetivos a través de su Centro Especial de Empleo -CEE-, FUNDAZ Integra, que crea y fomenta empleo de calidad y especializado para las personas con discapacidad. Desarrolla la plena integración social de las personas con diversidad generando y apoyando el trabajo de calidad de este colectivo. El 70 % de la plantilla del centro está formada por personas con discapacidad y alta cualificación. Se distingue de otras CEE por la alta cualificación de sus trabajadores. Actualmente, han desarrollado una nueva área que cuenta con más de 100 fundaciones nacionales, FUNDAZ Mecenazgo. A través de este departamento se les da un asesoramiento integral, desde su creación y administración hasta las tareas de comunicación.

Asimismo, FUNDAZ, junto con Astún y Special Olympics Aragón, han creado la única escuela de esquí para personas con discapacidad intelectual, la Escuela de Deportes de Invierno. Sus alumnos tienen a su disposición las instalaciones, el material deportivo, los forfaits, la comida y los profesores, que realizan un curso previo para adaptarse a las características de cada uno de los participantes. El objetivo de esta actividad es fomentar su autonomía y responsabilidad y la integración en la sociedad a través del deporte en un entorno tan complejo como es la nieve. 

Fundación Asistencial Agustina Zaragoza nace en 2008 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, el cuidado y la integración de los grupos más desfavorecidos, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades crecientes de la sociedad aragonesa en estas áreas. 

Desde su nacimiento, FUNDAZ ha trabajado por los mayores y por las personas con diversidad funcional y otros colectivos desfavorecidos, y es en los últimos dos años cuando ha decidido dar un paso más y trabajar en el campo de los cuidados paliativos en enfermedades incurables y, en especial, en los tratamientos pediátricos.