Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ vuelve a celebrar su día de Reyes más solidario

FUNDAZ vuelve a celebrar su día de Reyes más solidario

6 de Enero de 2022

Por segundo año consecutivo, FUNDAZ, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, ARADE, CEOE, CEPYME y varias entidades y empresas privadas representativas de Aragón, han querido llevar la comida del día de Reyes a 200 personas que viven en soledad.

El objetivo de esta acción ha sido doble: por un lado hacer sentir a estos mayores que la sociedad aragonesa no les olvida y llamar a su puerta con un menú especial para hacerles sentir como si estuvieran en el mejor restaurante de la ciudad, y por otro lado, sensibilizar a la sociedad de la otra pandemia que afecta a muchos de nuestros mayores, esos a los que debemos tanto, la soledad.

Vivir en soledad no debiera ser la única opción para muchos de nuestros mayores, por eso desde FUNDAZ queremos concienciar para que, como parte de la sociedad aragonesa estemos atentos a ese conocido, ese vecino que vive sólo, se siente solo, porque la soledad no solo se sufre en Navidad.

Hoy 200 mayores se han sentido menos solos, se han sentido especiales al recibir el menú para la comida del día de Reyes. Auxiliares de geriatría voluntarios han llamado a sus puertas con una comida exquisita y lo han sentido como un regalo, lo que no saben es que el regalo nos lo han dado ellos con sus sonrisas, con sus caricias, con sus palabras de agradecimiento y con sus abrazos.

Y es que las cosas más bonitas de la vida no pueden meterse en una caja y envolverse con un bonito papel, las cosa mas bonitas y valiosas de la vida se quedan en la retina y el corazón

¡¡¡Feliz día de Reyes!!!