Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

Fundaz obtiene el sello de empresa colaboradora para ayudar al retorno del talento de nuestros jóvenes aragoneses.

Fundaz obtiene el sello de empresa colaboradora para ayudar al retorno del talento de nuestros jóvenes aragoneses.

  • El Plan Retorno Talento Joven Aragonés es una iniciativa del Gobierno de Aragón, coordinado por el Instituto Aragonés de Juventud y que tiene un objetivo, el regreso de jóvenes que estén desarrollando su actividad profesional fuera de nuestra comunidad
  • Fundaz pasa a formar parte del conjunto de entidades comprometidas e imprescindibles para que este regreso de talento joven se haga realidad.

Volver a casa siendo joven y aragonés ahora es más fácil gracias a la colaboración de Fundaz en el proyecto “Plan de Retorno Joven” ya iniciado en el año 2018.

La pérdida de jóvenes talentos en nuestra comunidad en la actualidad es un hecho, por ello, el Gobierno de Aragón junto al Instituto Aragonés de la Juventud decidieron crear esta iniciativa laboral. De esta manera, jóvenes de hasta 35 años que se encuentren fuera de la comunidad, podrán incorporarse a la red empresarial o investigadora aragonesa.

Este plan integra un equipo de orientación que comprende desde un programa de “coaching emocional”, asistencia técnica en cuestiones de movilidad internacional, asesoramiento para emprendedores y vivienda hasta un itinerario individualizado para el empleo.

La colaboración de entidades es clave para facilitar el camino de vuelta a nuestros jóvenes, beneficiándonos de todo su aprendizaje en el exterior, y dándonos a conocer las buenas prácticas en el sector empresarial y laboral aprendidas.

Así pues, con la suma de Fundaz al proyecto, estamos más cerca de conseguir este retorno tan provechoso para ambas partes.