Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

FUNDAZ comprometida con los “sin hogar”

FUNDAZ comprometida con los “sin hogar”

FUNDAZ, de la mano Ayuntamiento de Zaragoza y acompañada de entidades como Fundación Federico Ozanam en la parte social, y de Hiberus y el Centro Tecnológico ITA, colabora en un proyecto destinado a disminuir el sinhogarismo de la ciudad.

El proyecto “Albergando culturas como vehículo de inclusión social” engloba la reforma del Albergue Municipal y la recuperación del antiguo cuartel de San Agustín, poniendo en marcha 32 pisos tutelados que favorezcan la integración de transeúntes, donde además, dentro del programa de “Primera oportunidad”, se imparta formación a este colectivo para favorecer su integración y empleabilidad.

Han sido varias las ciudades europeas que han mostrado su interés en el proyecto, ciudades donde a futuro podría replicarse un proyecto similar. En palabras del concejal de Acción Social, Ángel Loren, “Se trata de nuevos enfoques contra el sinhogarismo basados en el patrimonio cultural, dotándolo de servicios dirigidos a la integración social de estas personas y contando siempre con un proceso de participación”.