Arrastrar
FUNDAZ Logo FUNDAZ Logo blanco

Contacto

FUNDAZ

Noticias

Icono flecha abajo
Tendiendo la mano

Fundación Háptica y Fundación Asistencial Agustina Zaragoza- FUNDAZ firman un convenio de colaboración para abordar proyectos conjuntos entre ambas entidades

Fundación Háptica y Fundación Asistencial Agustina Zaragoza- FUNDAZ firman un convenio de colaboración para abordar proyectos conjuntos entre ambas entidades

La firma de este convenio persigue establecer sinergias entre ambas fundaciones, que permitan llevar a cabo proyectos conjuntos, en beneficio de los colectivos vulnerables que recogen los fines fundacionales de ambas entidades.

Fundación Háptica es una entidad de ámbito estatal, cuyo fin es el desarrollo sensorial, de comunicación y personal de personas con sordoceguera, así como de otras personas, con y sin discapacidad, que requieran su ayuda.

Nace de la mano de Apascide Aragón, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en sordoceguera, como una apuesta clara al apoyo que precisan las personas que sufren esta enfermedad.

Mediante recursos de mediación y comunicación, desde Fundación Háptica se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con sordoceguera y otras discapacidades, así como su integración socio familiar, intentando alcanzar un desarrollo afectivo y educativo.

Fundación Asistencial Agustina Zaragoza (FUNDAZ), es una entidad de carácter asistencial orientada a lograr la cobertura de las necesidades esenciales y la plena integración social de las personas mayores, de las personas con diversidad funcional, así como de otros colectivos vulnerables.

Constituida en 2008, responde a la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, cuidado e integración de los grupos más desfavorecidos, y a su interés por colaborar con las administraciones públicas en dar solución a sus problemas.

A través de la firma de este convenio de colaboración ambas partes se comprometen a analizar proyectos conjuntos que aporten visibilidad y contenido a ambas fundaciones, así como a analizar los distintos servicios que desde el Centro Especial de Empleo de Fundaz puedan prestarse a Fundación Háptica, permitiendo que personas con diversidad funcional puedan insertarse en el mercado laboral.

FUNDAZ aportará el asesoramiento que se precise y que permita dotar de recursos, crecimiento y dar visibilidad a Fundación Háptica y su entidad hermana APASCIDE ARAGÓN, y ésta aportará su amplia experiencia en sordoceguera y en otras discapacidades que afectan a la comunicación.

El acto celebrado en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón ha contado con la presencia del Secretario General Técnico de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, D. Jose Antonio Jiménez Jiménez y del Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Ángel Loren Villa que han querido mostrar su apoyo a la unión de ambas entidades y al trabajo desarrollado por éstas en favor del colectivo discapacitado y en especial de las personas sordociegas.

Para ambas fundaciones la persona constituye el objetivo central y preferente de todas sus actuaciones, y la firma de este convenio supone un reforzamiento de la misma como eje central de nuevos retos y proyectos como resultado de la unión de dos entidades como son Fundación Háptica y FUNDAZ.

El respeto, comprensión y afecto hacia las personas, y la igualdad, la preocupación constante y permanente por su bienestar, integran el valor fundamental de Fundaz que por ende comparte Fundación Háptica. Así mismo ambas entidades asumen un firme compromiso con la ética, la transparencia, el rigor y la responsabilidad social en todas las actuaciones, sean llevadas a cabo individual o conjuntamente tras la firma del convenio de colaboración.